El grupo socialista,presenta en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey una iniciativa para que de forma inmediata se proceda a las modificaciones de la norma urbanística por la que se rigen las edificaciones de las zonas afectadas por el incendio,de tal modo que ello permita que los vecinos puedan recibir las ayudas y licencias para rehabilitar sus viviendas.
Los concejales socialistas,piden al Ayuntamiento que no mire para otros lados,dando por sentado que no llegarán las ayudas,porque eso depende de la gestión que haga el Grupo de Gobierno.
El Gobierno de Canarias y el Estado,tienen unas líneas de ayudas,pero al Ayuntamiento sólo se le pide que realice las modificaciones urbanísticas necesarias para que no ponga trabas e impedimentos a los vecinos a la hora de acogerse a estas ayudas.
Expresan los miembros del PSOE,que “no es de recibo que sea el propio Ayuntamiento el que ponga las trabas para que esas ayudas lleguen,negándose a modificar el planeamiento urbanístico de Valle Gran Rey”.
Manifiestan que “si las ayudas han empezado a llegar ya a los afectados de algunos pueblos de La Gomera,se debe a que sus alcaldes han hecho la tarea que tenían que hacer y han puesto facilidades para que eso sea una realidad”.
Concluyen afirmando que “el Pueblo está harto de que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se cruce de brazos y pierda el tiempo en anécdotas mientras deja escapar unas ayudas para los vecinos,por no hacer el trabajo que le corresponde”.
Llevamos un año y medio nulo para Valle Gran Rey,porque desde el Ayuntamiento no se ha conseguido ni una sola subvención. Y advierten de que “si por no hacer la tarea que les corresponde,los vecinos pierden las ayudas que ha puesto a disposición el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias,pediremos responsabilidades políticas al Grupo de Gobierno”.