El Gobierno de Canarias ha concedido hoy una ayuda de 845.143 euros a la naviera Armas para compensar el déficit que le generó durante el cuarto trimestre de 2011 la línea regular de cabotaje que opera entre los puertos de Los Cristianos (Tenerife) y La Estaca (El Hierro).
La subvención,autorizada a propuesta del consejero de Obras Públicas y Transporte,Domingo Berriel,se apoya en lo dispuesto en la Ley 12/2007 de Ordenación del Transporte Marítimo de Canarias.
Esta normativa establece que,cuando la falta de servicio en una línea determine la incomunicación por vía marítima de una isla,el Gobierno canario podrá otorgar una compensación económica al armador que se comprometa a restablecer la comunicación,hasta la adjudicación del contrato de obligación de servicio público.
En un comunicado,el Gobierno explica que las razones de interés público que motivan la concesión directa de esta subvención se basan en que la línea regular de cabotaje marítimo interinsular Los Cristianos-La Estaca-Los Cristianos satisface las necesidades básicas de comunicación entre las islas de El Hierro y Tenerife.
Sus condiciones mínimas de continuidad,frecuencia y capacidad de servicio tienen la consideración de obligación de servicio público,añade el Ejecutivo.