Vecinos de Valle Gran Rey han mostrado su “indignación” por los “constantes recortes de suministro de agua a la población en determinadas zonas del municipio” mientras que el Ayuntamiento por un lado,permite que se abran las compuertas del depósito regulador de ‘Cabeceras’ en el barrio de La Vizcaína desperdiciando miles de metros cúbicos de agua con el objetivo de limpiarlo,o el depósito de ‘Los Paredones’ a apenas 500 metros de distancia de la zona de restricción de suministro,rebosa todos los días de agua sobrante para el riego.
La situación es “de clara mala gestión o escaso interés,mientras los vecinos nos encontramos con una situación de impotencia que nos obliga en las zonas bajas de la localidad a permanecer sin suministro en algunos casos más de siete horas en nuestras viviendas”,señalan en un comunicado remitido a esta redacción.
Los afectados consideran que “anoche mismo se dio una situación singular en el tanatorio de la localidad,ya que muchas personas que velábamos a un vecino fallecido,tuvimos que suministrar de agua a estas instalaciones municipales llevando nosotros mismos los garrafones que permitieran la utilización de los baños y otras dependencias”.
Los vecinos afectados consideran que “no es de recibo que estas cosas sucedan en un municipio,donde los ciudadanos están ya afectados pero aún se da más mala imagen a nuestros visitantes que en forma numerosa en estas fechas se encuentran pasando sus vacaciones en la localidad”.
Consideran que con un simple trasvase del líquido elemento de depósitos que si tienen agua sobrante hacia a aquellos en las que escasea,se evitaría con total seguridad que la población sufra restricciones,“una situación que se prolonga ya desde hace varios meses y que se hace insostenible”.
Versión contraria
Por otro lado,otras fuentes han señalado a Gomeranoticias.com,que «el agua del depósito que se vertió al barranco para su aprovechamiento agrícola,no era agua potable,pues estaba llena de cenizas e impurezas provenientes del incendio,igual que otro  depósito que según los vecinos afectados “reboza todos los días”.
Al mismo tiempo se ha indicado que del departamento de Veterinaria de la Sanidad Canaria » no permite aprovechar para para el uso doméstico el contenido de líquiedo almacenado en este último por no ser apta para ello».