El Comité de Ciudadanos 'La Gomera se mueve',organizadores de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado,1 de septiembre en San Sebastián de La Gomera para exigir «responsabilidades políticas y administrativas ante las distintas instituciones competentes» a raíz de las consecuencias del incendio,ha emitido un comunicado a través de su facebook http://www.facebook.com/#!/LaGomeraSeMueve ,en el que recuerda que el sentido de esta iniciativa popular «no debe ser objeto de manipulación para fines políticos,ya que ello sería contrario al propio objetivo de la manifestación».
Señala 'La Gomera se Mueve' que se ve «en la necesidad de desmarcarnos de cualesquiera convocatorias a la manifestación que,utilizando nuestro nombre y signos distintivos,se hagan bajo las siglas de partidos políticos» al tiempo que recuerdan que «nos vemos en la necesidad de reiterar el carácter pacífico y apartidista de la manifestación promovida desde este Comité».
El Colectivo advierte que «como ciudadanos afectados,queremos exigir en plena libertad,responsabilidades políticas y administrativas ante las distintas instituciones competentes. Para que dicha libertad sea posible,rogamos que esta ” iniciativa ciudadana” no sea objeto de manipulación para fines políticos,ya que ello sería contrario al propio objetivo de la manifestación» y considera que «el apoyo ciudadano se demuestra en la calle,al margen de siglas políticas. El apoyo del político al ciudadano,se demuestra desde el Ejecutivo».
En este sentiodo y «por ello,animamos a todo aquel que quiera sumarse a este evento a que concurra en total libertad» señalando que se está «unido por una causa común: la lucha contra los incendios».
LGSM tiene el deseo de que «la manifestación del día 1 sirva para sentar unas bases resolutivas a este problema que nos amenaza y ante el cual ha quedado patente su mala gestión».