Las temperaturas volverán a subir en Canarias hoy,de forma ligera en algunas zonas pero moderada en las medianías de varias islas,en una jornada en la que predominarán los cielos despejados o poco nubosos salvo al norte,donde estarán nubosos,y habrá viento moderado a fuerte,según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima alcanzará 31 grados en Santa Cruz de Tenerife y 28 en Las Palmas de Gran Canaria,de acuerdo a su predicción,que señala que las mínimas en esas capitales se situarán,respectivamente,en 26 y 24 grados y que el viento será del nordeste en todas las zonas excepto en las cumbres de Tenerife,donde será del sur.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas del Archipiélago,donde tendrán una fuerza 4 a 5 que arreciará a 5 a 6 en algunas áreas con el paso de las horas y habrá marejada a fuerte marejada,con áreas de marejadilla al suroeste de las islas de mayor relieve,y mar de fondo del nordeste de 1 metro en general,con mar de fondo del sur de 1 a 2 metros en las costas del suroeste de La Gomera y del sur de Tenerife.
Para el domingo,la Agencia de Meteorología anticipa que se espera un nuevo aumento del calor,por el que se emitirá un aviso amarillo por temperaturas máximas que se prevé alcancen y hasta superen puntualmente los 35 grados en las medianías orientadas al sur y al oeste de Gran Canaria y los 34 grados en Fuerteventura,entre cielos poco nubosos o despejados salvo al norte de las islas de mayor relieve,con intervalos de nubes,y con viento del nordeste moderado y hasta fuerte en varias cumbres.
En La Gomera en el norte nuboso y poco nuboso en el resto,tendiendo a intervalos de nubes medias y altas en general en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios en costas; en medianías,pocos cambios en las mínimas,ligero a moderado ascenso de máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte; en medianías,nordeste moderado a fuerte.
Temperaturas entre 26 y 32 grados