El ministro de Industria,Energía y Turismo,José Manuel Soria,ha elogiado hoy la decisión del Cabildo de La Gomera de dirigirse a la canciller alemana,Angela Merkel,para que pase de nuevo unos días en la isla,algo que le parece «una idea extraordinaria» y «un buen reclamo».
Soria se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por la iniciativa del presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo (PSOE),de enviar una carta a Merkel para animarla a que pase de nuevo unos días de descanso en la isla,lo que ayudaría a recuperar su imagen tras el daño causado por el incendio forestal.
El ministro de Turismo ha recordado que la canciller alemana acude de manera frecuente desde hace años a La Gomera,donde ha coincidido en alguna ocasión con el presidente Mariano Rajoy.
Respecto al ofrecimiento hecho por el Cabildo de Tenerife para que los Príncipes de Asturias veraneen en la isla,Soria ha asegurado que la Familia Real «tiene una gran preferencia» por Canarias y siempre que puede visita las islas,donde son muy bien acogidos,pero ha recordado que su agenda está «muy cargada».
Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el Comité Regional de Dirección del PP de Canarias