El director británico Tony Scott,responsable de cintas como Top Gun,Amor a quemarropa y Marea Roja,ha muerto este domingo a los 68 años al lanzarse desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles,según han informado las autoridades locales. Scott era hermano del también cineasta Ridley Scott (Prometheus),con quien formaba la productora Scott Free,a través de la que realizaban películas (Black Hawk derribado,Gladiator) y teleseries (Numb3rs,The good wife).
De acuerdo con la versión de los testigos,alrededor de las 12.30 del domingo (21.00 en la Península) el cineasta ha aparcado su coche en el puente Vincent Thomas,ha saltado la verja de seguridad y se ha arrojado al vacío. Según informa Los Angeles Times,la policía ha encontrado una nota de suicidio en el despacho del director.
Apenas tres horas después,las fuerzas de seguridad han recuperado su cuerpo en el puerto,de acuerdo con el teniente Joe Bale,de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles. Bale ha explicado que,a pesar de que la autopsia aún no se ha realizado,no hay ningún indicio que lleve a pensar que el director de cine no se ha suicidado.
Anthony David Scott nació en North Shields,Northumberland,Inglaterra,el 21 de junio de 1944. Su obra se caracterizó por los thrillers taquilleros como Superdetective en Hollywood 2 y la citada Top Gun (1986),una aventura sobre pilotos de guerra que se convirtió en un éxito de taquilla y lanzó a Tom Cruise al estrellato. En su haber también figuran títulos más siniestros como El ansia,una historia de vampiros con David Bowie,Catherine Deneuve y Susan Sarandon.
Ya en los noventa firmó los thrillers Amor a quemarropa (1993),una historia de ladrones de medio pelo con Christian Slater y Patricia Arquette; y Marea roja (1995),acción bélica submarina,ambos títulos con guión de Quentin Tarantino. Otro de sus grandes éxitos de taquilla fue Enemigo público (1998),una trama de conspiraciones y espionaje con Will Smith. Además,a través de la productora Scott Free había realizado series de éxito como Numb3rs y The good wife.
Entre sus nuevos proyectos,Scott preparaba una secuela de Top Gun,que iba a contar con la participación de Cruise y el productor Jerry Bruckheimer,según informa la web de cine Deadline. También preparaba otro thriller sobre el narcotráfico titulado Narco sub,con guión de David Guggenheim,y la película Hells Angels. The movie.