“En estos días hemos tenido la amargura de contemplar como parte importante de nuestra masa forestal ardía y acababa,junto con varias viviendas,innumerables cuartos de aperos de labranza,instalaciones para ganado y aves de corral y huertas de cultivo,dejando sumidas a las tierras de las medianías en una lamentable situación de la que no tenemos la seguridad de que estos daños sean repuestos con la rapidez y prontitud requerida en cada caso. Y nos referimos a los materiales,ya que los otros,los mas importantes,los que pertenecen a la intimidad y a la historia personal de cada familia afectada,posiblemente no se repondrán nunca y la huella dejada será para siempre.
Y una de las cosas que se han visto seriamente afectadas son un parte importante de nuestros caminos y veredas,de los tradicionales senderos que desde tiempos ancestrales usaron nuestros antepasados y que recientemente,con gran esfuerzo económico,se habían restaurado,limpiado,señalizado y puestos a punto para ofrecerlos a nuestros visitantes,a los que nos dedicamos a transitar por ellos y a todos,como una oferta de ocio de calidad y para la práctica de un actividad sostenible y en íntimo contacto con nuestra cultura,historia y tradiciones,y como un legado de gran valor para próximas generaciones.
El Club de Caminantes y Montañeros “LA TAPARUCHA” ha sentido como propias estas lamentables pérdidas y queremos agradecer públicamente a todos los que han participado en el control del fuego,especialmente a los que,arriesgando su propia vida,han dado todo por la extinción de los incendios y a los que desde otras instancias han prestado su valiosa colaboración y ayuda con el mismo loable objetivo. A todos,nuestro mas sincero y eterno agradecimiento.
Asímismo,queremos manifestar que tanto la Junta Directiva como todos los miembros de este Club nos ponemos a disposición de las entidades para si nuestra ayuda fuera necesaria,ahora mismo o en el futuro,en colaborar en la rápida restauración de los bienes perdidos.”
La Gomera,18 de agosto de 2012
Club de Caminantes y Montañeros “LA TAPARUCHA”