La solidaridad y el agradecimiento es la tónica general a los días más críticos vividos en La Gomera a raíz del incendio que aún hoy se encuentra activo en la Isla.
Los ciudadanos conscientes de la importante y necesaria labor que están llevando a cabo los efectivos terrestres y aéreos dan muestras de satisfacción por un trabajo que ha sido y es fundamental para lograr definitivamente la extinción del fuego.
Por otro lado la solidaridad ha llegado procedentes de lugares inimaginables independientemente de que en la Isla misma los vecinos,empresarios,comerciantes y colectivos han participado en labores de atención a los evacuados o en la entrega de materiales,comida,bebidas y ropa que han sido puestos a disposición especialmente para los vecinos que permanecen aún hoy evacuados y que llegaron a alcanzar las cuatro mil personas.
La red social de Facebook de Gomeranoticias ha recibido solicitud de empresas y ciudadanos alemanes,franceses e ingleses pidiendo información sobre las posibilidades que tienen de poder realizar ingresos económicos para paliar las consecuencias del incendio.
Tal es el caso de una empresa de senderistas a la que se ha informado que las aportaciones pueden realizarse a través de la cuenta de La Caixa habilitada por esta entidad a raíz de estos acontecimientos.
Cuenta a la que le correponde el número 52 2100 0900 9102 1163 4155 en el caso de ciudadanos españoles. Para realizar ingresos desde el extranjero debe incorporarse el IBAN : ES y si fuera necesario el swift 'caixes bbbxxx'
Los jóvenes
En todos los municipios pero principalmente en aquellos que han vivido más directamente el suceso con la presencia de evacuados en sus términos municipales se ha podido comprobar la reacción de nuestros jóvenes. En grupos llegaban a los albergues ofreciendo su colaboración y predisposición para incorporarse a las labores de ayuda en aquellos momentos.
Han sido precisamente estos jóvenes los que en municipios como Valle Gran o San Sebastián han incorporado grandes avisos agradeciendo a los pilotos su labor.