La cruce de Pajaritos que une la carretera dorsal del Parque Nacional  con Igualero se encuentra abierto desde ayer,jueves 16 de agosto por la tarde dando ya posibilidad a los conductores en dirección a Chipude y cercanías,Valle Gran Rey o Alajeró de utilizar este desvío que durante estos días en los que ha permanecido cerrado ha obligado a éstos a bajar por la Degollada de Peraza hacia Playa de Santiago y subir con posterioridad hasta Igualero.
Según se ha informado a Gomeranoticias de fuentes del servicio de carreteras del Cabildo Insular,»la vía  que une el Rejo con el cruce anteriormente señalado en las partes altas también se encuentra operativa».
Las fuentes han confirmado también que permanece cerrada aún al tráfico la vía que enlaza desde Juego de Bolas a La Laguna Grande,recordando que desde Pajaritos y hasta la desviación de La Hayas por el Parque Nacional no es posible circular aún.
Por lo tanto:
Desde San Sebastián de La Gomera con destino al norte de La Gomera está completamente operativa la carretera que une esta localidad con Hermigua,Agulo,Vallehermoso,Epina hasta Apartacaminos y también hasta el cruce de Las Hayas donde se interrumpe el tráfico hacia el interior del Parque pero se puede continuar hacia Arure y Valle Gran Rey o desde La Hayas a  El Cercado,Chipude,Igualero,Pajaritos y bajar por los Roque de Agando hacia La Degollada de Peraza hacia San Sebastián. O bien desde Igualero a Alajeró y Playa de Santiago.
El incendio de subsuelo sigue aún activo aunque ya sin llamas y sobre él ejercen su actuación los efectivos terrestres principalmente con la elaboración de tronchas que logren delimitarlo definitivamente.
Canarias está pendiente de la ola de calor que llegará a la Isla el próximo domingo y por la que se pide la máxima precaución a los ciudadanos.