El incendio que se reactivó en La Gomera al mediodía del pasado viernes no ofrece a esta hora de la madrugada novedades informativas importantes cuando son las 02:31 horas de este domingo.
La situación en Alojera es de “control” tal y como lo confirmó el propio Alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda una hora después de haberse originado un incendio en el propio casco urbano de esta localidad. El fuego se concentró finalmente en las proximidades de unas viviendas sin afectarlas gracias a la rápida intervención. Si lo hizo en cambio con un grupo de palmeras que pusieron en cierto peligro la situación. 
Con respecto a la situación de Guadá,localidad de Valle Gran Rey que fue evacuada por la autoridades en la tarde de ayer sábado,las llamas se mantienen en lo alto de la ‘orilla’ entre el barranco de El Cercado y Las Hayas. Todo hace suponer –siempre a la hora de redactar esta información—que no se han introducido  en el barranco de Valle Gran Rey,situación que afectaría en ese caso a viviendas y otros inmuebles,que afortunadamente en estos momentos no han sufrido daños,entre otras cuestiones por la inexistencia del fuego en el lugar. Eso si,el viento es bastante es bastante fuerte y ello es un elemento negativo para la situación en general.
No tenemos datos sobre el estado en el que se encuentran los barrios de El Cercado,Las Hayas o Arure,que también fueron evacuados a lo largo del día de ayer. Tampoco se puede tener conocimiento real de la situación en las zonas del Parque Nacional de Garajonay,difíciles de conocer a estas horas de la madrugada por parte incluso del propio centro operativo.
En relación con la situación en Vallehermoso casco,‘la normalidad relativa’ es la tónica general. Las condiciones meteorológicas en este punto del amplio municipio norteño no son demasiado perjudiciales y además el viento se encuentra en dirección hacia las zonas ya quemadas por el momento,algo que siempre favorece el estado de las cosas.
Esta es la situación en general del incendio de La Gomera. Un fuego que además ha obligado al cierre de muchas carreteras de la Isla lo que hace recomendable no circular salvo en casos muy necesarios por las que están operativas.
Desde Gomeranoticias.com,se recomienda siempre seguir las instrucciones de las autoridades y técnicos,que contarán con una mejor y más información que aportar en los momentos en los que sea necesaria su intervención.
Lo más importante de todo es que a pesar de los momentos críticos que se viven en la Isla,no hay que lamentar ningún daño personal de importancia,eso es quizá la mejor de las noticias.
Estaremos a partir de este instante pendientes de cualquier novedad que sea necesaria incorporar a nuestro periódico para que así continúen ustedes completamente informados de lo que está aconteciendo.