Este domingo,12 de agosto se incorporará a las labores de intento de control del incendio de La Gomera un hidroavión más,que llegará esta noche procedente de la península y un helicóptero que se sumará a los ya presentes en la Isla.
Así se ha señalado en la rueda de prensa que se acaba de celebrar en la sede de control de los incendios de Tenerife y La Gomera por parte del Gobierno de Canarias donde se ha confirmado que existen en la Isla,2500 evacuados aproximadamente.
Con respecto a la situación actual del incendio,preocupa el fuego en el barranco de Valle Gran Rey “donde avanza lentamente” y el de la cabecera del barranco de Garajonay. Sobre este asunto el Consejero señaló que las altas temperaturas originan el efecto bomba que produce explosiones que en algunos casos han puesto en peligro a los operarios que actúa desde tierra.
Se señaló que “todo el esfuerzo de extinción estuvo en evitar que las llamas cruzaran la carretera en el Parque Nacional de Garajonay en las últimos,objetivo que no se pudo conseguir”.