La situación es excesivamente preocupante”,según acaba de señalar el vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera y consejero de Seguridad,Gregorio Medina Tomé de esta Institución especialmente en el frente que se dirige hacia el barrio de El Cercado,localidad que junto a Chipude,Pavón,Los Apartaderos,La Dehesa y los Manantiales están evacuados como medida preventiva,todo ellos en el término municipal de Vallehermoso.
Medina Tomé a señalado que con respecto al otro frente que se activó al mediodía de hoy en la zona de Tajaqué,se encuentra “por el momento estabilizado aunque el peligro redunda en que pueda alcanzar la zona de La Zarcita”.
El Vicepresidente afirma que preocupan dos situaciones de forma prioritaria,por un lado el peligro “evidente y real “ hacia zonas del Parque Nacional y por encima de ello,la amenaza a los núcleos de población.
En este sentido el también indica que “precisamente en estos días,la población residente en estos barrios altos de la Isla es inmensamente superior que en cualquier época del año,ya que estaban previstas las celebración de las fiestas de Chipude,que afortunadamente habían sido suspendidas hace dos días por el Ayuntamiento de Vallehermoso”.
En estos momentos actúan cinco helicópteros y se acaba de activar la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se trasladará a la Isla a las 19:30 horas procedente de Tenerife.
Por último,el representantes insular en estas declaraciones realizadas a Canarias Radio,ha recomendado a la población de “toda la Isla” que no circulen por las carreteras de La Gomera.