El fuego se encuentra ya en la zona de 'Contadero' en el límite geográfico de los municipios de Agulo y Hermigua a la altura de la subida a la pista de acceso desde la carretera dorsal del Parque Nacional al 'Alto del Garajonay'.
Este punto geográfico de la orografía ubicado en el corazón mismo de este Patrimonio de la Humanidad,es quizá uno de los enclaves más peligrosos desde el punto de vista del volumen de vegetación e incluso de expansión hacia otras zonas del Parque.
Lo avanzado de la noche,impide ya la operatividad de los cinco helicópteros que han permanecido durante toda la tarde lanzando agua sobre las zonas afectadas. Las cuadrillas terrestres continúan su trabajo y a ellas se sumarán efectivos de la UME y una Brigada del Parque Nacional del Teide.
La Cruz Roja según las informaciones con las que cuenta Gomeranoticias.com a esta hora de la noche,reforzará también sus efectivos con persona y dos vehículos con material de apoyo a los lugares en los que se encuentran las personas evacuadas.