El joven que se encuentra detenido desde el pasado lunes en La Gomera y al que algunas fuentes han relacionado con estar imputado por ser el supuesto autor de provocar los incendios que ha padecido la Isla en estos días,será trasladado a Tenerife por orden judicial por «desobediencia a la Justicia» tras haber sido imputado inicialmente por agresión a un agente de la auroridad.
Así lo ha conocido de fuentes muy solventes Gomeranoticias.com en la tarde de este jueves,9 de agosto,tras haber prestado declaración en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián.
Este medio digital publicó en el día de ayer una información en la que se señalaba que otro joven había presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil a la que incorporó una grabación en la que el detenido reconocía su supuesta implicación en los hechos. La redacción de gomeranoticias tuvo acceso en la mañana del pasado miércoles a las pruebas mencionada denuncia.
Fuentes de la Benémerita han confirmado hoy que «existen varias grabaciones que en estos momentos se analizan relacionadas con el suceso.
El traslado del imputado se producirá en las próximas horas y en principio permanecerá en prisión incondicional varios meses.