En la madrugada de este miércoles,8 de agosto ha sido presentada una denuncia ante la Guardia Civil de La Gomera –a cuya copia ha tenido acceso Gomeranoticias.com– que incorpora «pruebas» sobre la presunta autoría del joven de 28 años detenido el pasado lunes por causas que aún no han sido confirmadas oficialmente.
El denunciante que se ofrece de testigo a la autoridad judicial,ha incorporado a su declaración una «grabación obtenida de una  conversación mantenida con el detenido el pasado lunes en Chipude en la que el presunto responsable argumenta entre otras cosas,que nunca podrá ser declarado culpable por los incendios,salvo que lo dijera él mismo». Grabación realizada sin conocimiento del ahora imputado.
En la denuncia se específica de forma detallada otros aspectos relacionados con el posible origen de los incendios,la orientación geográfica en la que se fueron sucediendo los frentes del fuego y la posibilidad de que el presunto responsable de los hechos lo hiciera con una bicicleta de su propiedad,algo que es completamente posible por las distancias existentes entre uno y otro punto de la orografía afectada»,señala el denunciante a un redactor de este digital.
Se debe tener en cuenta que aproximadamente a las 14.40 horas se declaraba un conato en la zona de Paredes en el municipio de Alajeró muy próximo al que a las 15.10 horas se detectó en el punto conocido como Los Manantiales y veinte minutos después un tercer foco en Chipude. Todo ello realizado en menos de 60 minutos en tres sitios diferentes y en la misma dirección.
Las investigaciones continúan abiertas en estos momentos.