El presidente del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,se han mostrado muy optimistas, hace unos minutos en declaraciones a los medios de comunicación en el caserío de Imada. Han afirmado que a lo largo de la tarde de hoy si todo continúa como hasta ahora,es muy posible que estemos hablando de que los incendios de la Isla queden estabilizados».
En este mismo sentido los vecinos de Igualero,desalojados de sus viviendas –muchas de ellas afectadas– han podido volver esta mañana a sus hogares. Una situación que ha coincidido con la presencia de los representantes políticos en el lugar.
Paulino Rivero ha señalado que ha podido comprobar «el sentimiento,la emoción de personas que han perdido todo,desde sus casas,sus animales y todas sus pertenecencias» una sensación de impotencia a la que las instituciones «daremos respuesta y es para lo que hoy hemos estado aquí».
Por su parte,Casimiro Curbelo indicó que a pesar de que en zonas próximas aa Chipude, aún existe fuego activo «la situación ha mejorado»,pero en estos instantes ya no hay llamas en la parte oeste donde ahora se procede (barranco de La Laja) a  perimetrar y refrescar».
Los medios aéreos no han podido intervenir a lo largo de toda la mañana ante la presencia de nubes bajas,esta circunstancia no permite valorar realmente la situación en las zonas altas del Parque Nacional por la niebla,pero se considera que debe ser «bastante óptima» por la cantidad de humedad existente en el terreno».
Mañana continuarán una serie de reuniones en el Cabildo Insular de La Gomera que contará con la presencia del vicepresidente del Gobierno,José Miguel Pérez.