El Cabildo de La Palma ha dado hoy por estabilizado el incendio forestal que comenzó el pasado sábado en la Villa de Mazo,en la isla de La Palma,y que ha afectado a unas 1.700 hectáreas.
El director de extinción de la corporación insular ha dado sobre las 09:00 horas por estabilizado el fuego,que ya los medios terrestres habían conseguido durante la noche evitar su avance en la Montaña de Nambroque,donde se mantenía el frente más activo.
Asimismo permanecía activo un frente en los aledaños de la Pista de Cosme,donde se han concentrado hoy los trabajos de extinción tanto en tierra como con los medios aéreos.
El descenso de las temperaturas y el aumento de la humedad,que incluso ha descargado una leve lluvia en las zonas de medianías durante la noche,ha contribuido a la estabilización del resto de las zonas afectadas por el incendio.
Asimismo el Cabildo ha informado que se reabierto al tráfico la carretera LP-301 que une San Isidro y la PL-3 de la carretera de La Cumbre por el área recreativa de El Pilar,con lo que ya están operativas todas las carreteras de la isla.