La carretera  dorsal,principal vía de comunicación a través del Parque Nacional de Garajonay ha quedado abierta a primera hora de este martes,7 de agosto,tras considerarse que el estado del incendio que afectaba a esta zona del monte ha mejorado considerablemente.,según han confirmado a Gomeranoticias.com el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo esta misma madrugada.
Las labores llevadas a cabo en la tarde y noche de ayer lunes,han sido determinantes,  posibilitando que se pueda adoptar  a primera hora de esta mañana la decisión de abrir al tráfico una de las principales vía de comunicación de La Gomera desde Degollada de Peraza hasta ‘Apartacaminos’ con total normalidad. También quedan abiertos los accesos desde El Rejo al Parque y desde el centro de visitantes de Juego de Bolas hasta La Laguna Grande.
No obstante permanece cerrada aún al tráfico la carretera entre el cruce de Pajarito y Chipude,donde aún el fuego hace acto de presencia sin posibilidad aún de una estabilización evidente,pero con avances importantes en su acotamiento.
Todas estas circunstancias además de contar con unas condiciones climatológicas favorables podrían encaminar hacia una posible estabilización del suceso.
Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan,los medios aéreos se incorporarán a las labores .