El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha señalado hace unos minutos a Canarias Radio La Autonómica,que “las condiciones han mejorado pero esta razón no debe hacernos olvidar que tenemos que ser realistas ante una situación que aún es complicada y no nos podemos llevar por el optimismo”.
Curbelo apunta que en estos momentos la situación del incendio es más favorable,ya que en la zona de ‘Las Tajoras’ que esta mañana estuvo muy complicada se encuentra ya en mejores condiciones para su acotamiento,mientras que en Pajarito,dentro de las dificultades existentes,la situación no es peor y todo apunta a mejorías,siempre y cuando el tiempo no cambie.
El Presidente recuerda que en ‘Las Tajoras’ la vegetación de fácil combustión con monte bajo,próximas a los caseríos de Erque y Erquito y próxima también al Alto del Garajonay.
Casimiro Curbelo cree que “si en lo que queda de día,las condiciones meteorológicas sigan así,la humedad alta y las temperaturas bajas,probablemente mañana estemos hablando de una situación completamente distinta”.