La evolución de las condiciones meteorológicas permiten ser algo optimistas en la lucha contra los incendios forestales en Canarias,y mañana pasarán de La Palma a La Gomera miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intentar frenar el avance de las llamas en esta última isla.
Así lo ha anunciado hoy el jefe de sección de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias,Humberto Gutiérrez,quien ha señalado en rueda de prensa que mañana la estrategia contra el fuego se centrará en descargar agua en la parte alta del Parque Nacional de Garajonay.
Además en La Palma queda un pequeño foco activo en la zona ya perimetrada del incendio,que afecta a unas 1.700 hectáreas y donde la previsión también es «bastante buena» para mañana,añadió.
El consejero de Economía,Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias,Javier González Ortiz,precisó que hoy han trabajado en las dos islas un total de once medios aéreos,además de los terrestres,y puntualizó que en La Gomera quedan tres frentes activos,en el Parque Nacional al norte,al este en el barranco de la Laja y al oeste en Chipude.
En La Gomera el fuego ha afectado unas 3.100 hectáreas y hoy se han registrado incidencias en el suministro eléctrico y de telefonía móvil,que se han ido restableciendo paulatinamente.
En La Palma el fuego permanece al noroeste,en la zona del pico Nambroque,y han regresado a sus viviendas todas las personas que habían sido evacuadas por precaución,añadió el consejero