El incendio que se inició esta tarde en la zona de Los Manantiales en Chipude,municipio gomero de Vallehermoso,ha obligado al corte de la carretera que une el cruce del barrio de ‘Las Hayas’ en Valle Gran Rey con el de ‘Pajarito’.
La carretera es la vía de comunicación que une ‘El Cercado’,Chipude’ e ‘Igualero’ y que finalmente posibilita la conexión con Alajeró y con San Sebastián,ya a través de carreteras principales.
El cierre de la vía,obligará a los conductores con dirección a Alajeró o San Sebastián a trasladarse por la vía principal del Parque Nacional de Garajonay. En el primer caso,tendrán que desviarse por la ‘Degollada de Peraza’ hacia Playa de Santiago y luego al casco municipal señalado.
Esta información,confirmada por el alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales hace unos minutos a Gomeranoticias.com,se adopta como medida de precaución y también “para facilitar la operatividad de los vehículos de los efectivos contra incendios”.
La situación en estos momentos es muy complicada. Vecinos de La Dehesa,Pavón y otros se encuentran todos en la plaza de Chipude,tras ser desalojados.
Las labores se centran fundamentalmente en primer lugar en evitar que el fuego se acerque a núcleos poblacionales y también que las llamas se introduzcan en el Parque Nacional de Garajonay.
HABRÁ AMPLIACIÓN