El incendio que afecta en estos momentos a la zona de Chipude ha dado un respiro a las zona pobladas de esta parte alta de La Gomera,cuyos habitantes tuvieron que ser desalojados y trasladados hasta el casco municipal de Vallehermoso,concretamente la Residencia Escolar y el Centro de Menores de esta localidad.
Las llamas afectan a estas horas de la noche principalmente a ‘La Fortaleza’,lugar de gran interés arqueológico,llegando a alcanzar a una vivienda próxima a esta zona. Pero a lo largo de la tarde,varias viviendas se ha visto afectadas en ‘La Dehesa’,además de numerosos cuartos de apero,pajares. También un número indeterminado de animales han quedado calcinados en diferentes zonas de la comarca.
El alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales ha confirmado a Gomeranoticias.com,que “afortunadamente el fuego no alcanzó viviendas en el núcleo poblacional de Chipude’. “Pasó por encima de las viviendas” señalaba el Edil esta misma tarde,que confirma que “las llamas gracias al cambio de dirección del viento se dirige hacia las partes altas del monte próximo”,zona ya de Parque Nacional de Garajonay.
Por el momento,solamente la carretera que une el barrio de Las Hayas en Valle Gran Rey y la zona de Pajarito se encuentra completamente cerrada,solo operativa para vehículos de emergencia. La del Parque Nacional de Garajonay se mantiene abierta al tráfico rodado,aunque las autoridades “recomiendan su uso solamente para casos de necesidad”.
A lo largo de la noche,Gomeranoticias.com irá informando sobre cualquier novedad que se pueda producir sobre estos sucesos.