El excanciller alemán Helmut Schmidt tiene una nueva compañera sentimental,según informó el veterano político socialdemócrata,de 93 años y viudo desde hace octubre de 2010,en el semanario «Die Zeit».
Schmidt explica a la citada publicación política alemana,de la que el político es editor desde 1983,que mantiene una relación sentimental con Ruth Loah,colaboradora suya desde hace 57 años y coautora con él de varios libros.
«La conozco desde 1955. Fue colaboradora mía,también en 'Die Zeit',y es una gran ayuda»,afirma Schmidt,para responder con un escueto «sí» a la pregunta de si se trata de su nueva compañera sentimental.
El excanciller,al frente del Gobierno alemán entre 1974 y 1982,enviudó dos años atrás de Hannelore Glaser,conocida por todos los alemanes por el apodo de «Loki» Schmidt y con quien estuvo casado durante casi siete décadas.
El político y su esposa habían sido un arquetipo de matrimonio compenetrado y de comportamiento hasta clónico,que compartieron desde ideario político a la condición de fumadores empedernidos incluso como nonagenarios.
Pese a su avanzada edad,Helmut Schmidt se mantiene en activo como editor y articulista,y tras un breve periodo de retiro,a la muerte de Loki,reapareció con un vibrante discurso en el último congreso del Partido Socialdemócrata (SPD),en Berlín,en diciembre de 2011