El servicio de Guardería,que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha venido prestando desde hace 11 años,cesa hoy su actividad por una decisión que los miembros del PSOE consideran poco acertada y dañina para muchas familias del municipio.
Recuerdan que a lo largo de todos estos años,ha sido un servicio muy demandado,existiendo incluso una larga lista de espera para su admisión según las edades de los niños.
Los concejales socialistas han rechazado esta decisión porque significa la desaparición de un servicio esencial. Afirman que “no se comprende cómo deciden cerrar la guardería actual,con la esperanza de abrir una después del verano. En todo caso habría que haber mantenido este servicio hasta tanto,de tal modo que no significara una merma en los servicios de este pueblo”.
En este mismo sentido han expresado su preocupación porque en muy poco tiempo Valle Gran Rey ha visto cómo se caen muchos servicios municipales que eran esenciales,sin que exista capacidad para mantenerlos. Por ello han expresado su temor a que el cierre se prolongue más allá del verano.