José Miguel Rodríguez Fraga

El alcalde de Adeje,el socialista José Miguel Rodríguez Fraga,anunció hoy martes,31 de julio,que todos los concejales del grupo municipal de Gobierno y el personal de confianza de la corporación han renunciado a la paga extraordinaria de Navidad «en un gesto de compromiso y solidaridad con los empleados públicos del Ayuntamiento teniendo en cuenta la grave situación económica por la que atraviesa el país y después de que el Gobierno de la Nación haya tomado una decisión que nosotros no compartimos porque supone agravar la situación de los trabajadores públicos». La paga extra será destinada íntegramente a fines sociales en el ámbito municipal,explicó el alcalde.
Rodríguez Fraga manifestó que no sería justo que si los empleados públicos del Ayuntamiento de Adeje no cobran su paga extraordinaria de Navidad,el alcalde y los concejales del equipo municipal de Gobierno sí la cobren,pese que estamos en total desacuerdo con su eliminación».
El alcalde indicó que en el Ayuntamiento que preside todos forman parte de un equipo y unos no pueden tener una situación privilegiada con respecto a los otros. Recordó,también,que los trabajadores públicos no solo han soportado la congelación de sus sueldos durante varios años sino que en 2010 han vistos reducido sus salarios en un 5% en un plan de ajuste económico nacional.