Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados,salvo en el norte de las islas de mayor relieve donde habrá intervalos de nubes,predominarán los vientos de componente norte moderados y las temperaturas podrían bajar en las costas y subir en las zonas altas y en medianías.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria,y las máximas de 26 y 28 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 5,con intervalos de fuerza 6 al sur del canal Anaga-Agaete mañana por la tarde,y variables de fuerza 1 a 2 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Predominará la marejada,que aumentará a fuerte marejada en las islas orientales,sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera,mientras que en las costas del suroeste habrá mar rizada a marejadilla.
Además,se espera mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
Para los próximos días,la Aemet prevé intervalos nubosos,tendiendo a poco nubosos en general por la tarde,en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto de zonas e islas,cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en las costas,que puede ser moderado en las medianías y zonas,mientras que los vientos serán del nordeste con intervalos de fuerte.
En La Gomera,en el norte,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero ascenso que podría llegar a ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado; en costas sur,variable flojo.