Los cielos seguirán este domingo poco nubosos o despejados en el sur de las islas y con intervalos de nubes en el norte de las de mayor relieve,las temperaturas podrían bajar y los vientos serán del norte moderados en la provincia de Las Palmas y del nordeste en la de Santa Cruz de Tenerife.
Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria,y las máximas de 28 y 26 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 4 en las islas occidentales y de fuerza 4 a 5 en las orientales,así como variables de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Habrá marejadilla generalizada,con áreas de marejada,en las islas occidentales y predominio de la marejada en las orientales,mar rizada en las costas suroeste de las islas más montañosas y marr de fondo del norte con olas de 1 metro.
Para los próximos días,la Aemet prevé intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas,con posibles intervalos nubosos en las costas del sur,este y oeste de las islas de mayor relieve durante las horas centrales del día.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso en las costas y en ligero ascenso en medianías,que podría llegar a ser moderado.
Los vientos serán moderados,de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.
En La Gomera en el norte,intervalos nubosos; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso,principalmente en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado; en costas suroeste variables flojos.
Temperaturas entre los 22 y 27 grados