El Campamento de El Cedro 2012 ha finalizado hoy con la participación de más de 200 niños y niñas de La Gomera y en el que ha destacado el gran éxito de participación y actividades.
Desde principios del presente mes,el amplio programa de actividades que se ha proyectado ha tenido un carácter formativo destacando el senderismo,manualidades,dibujo y pintura,orientación diurna y nocturna,talleres,charlas y coloquios,danzas y cantos,deportes y proyecciones,entre otras. En todas ellas se hizo hincapié en el conocimiento del Parque Nacional de Garajonay y el medio ambiente insular. Las instalaciones del Aula de la Naturaleza,ubicadas en el propio parque,han sido el lugar donde se desarrollaron los cuatro turnos.
El Campamento de El Cedro,una vez más,cuenta con una excelente acogida,aval que permite que en esta época estival los jóvenes de La Gomera pasen parte de su tiempo de ocio en contacto directo con la naturaleza.
Asimismo,una vez a la semana,los familiares de los niños pudieron acudir al Aula de la Naturaleza para conocer en primera persona las instalaciones y actividades que realizaron sus hijos.
El consejero de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes,fue el encargado de recibirles hoy en San Sebastián a su llegada del campamento y ha destacado “la alegría de los jóvenes y la buena acogida de este proyecto juvenil que,un año más,ha cumplido con todas las expectativas”.