El Cabildo de La Gomera informó de que ha enviado hoy al Ayuntamiento de Valle Gran Rey un escrito institucional en el que ofrece su colaboración en la medida de sus posibilidades para solucionar el problema de telefonía móvil del municipio.
En el escrito remitido a la Agencia Efe,la institución insular destaca la prolongada situación de incomunicación de telefonía móvil y deficiencias en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT) de un importante sector de la población en las zonas bajas de ese municipio,que ha generado un razonable y profundo malestar en la ciudadanía afectada.
Asegura ser consciente de que tanto desde las distintas empresas operadoras del sector como del propio Ayuntamiento se han venido dando pasos para resolver el problema que no han fructificado en soluciones viables.
Como no podría ser de otra manera,agrega,el Cabildo de La Gomera se ha sensibilizado con un problema al que debe dársele una pronta y eficaz solución.
Participa al Ayuntamiento de Valle Gran Rey que podrá contar con su colaboración en aras a que esta incómoda situación se resuelva cuanto antes.
Considera también deseable la petición de colaboración de otras instituciones públicas como Gobierno de Canarias y las dos universidades canarias