El consejero de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,aplaudió hoy la actitud de los alcaldes de cuestionar la tasa de elevación de agua que quiere aplicar el Consejo Insular.
En declaraciones a Efe,Medina muestra su apoyo al acuerdo de los alcaldes de que los ayuntamientos asuman el coste energético derivado de la elevación de aguas a los depósitos de cabecera,pero no así los procedentes del mantenimiento de la red y de personal.
Pedro Medina lamenta la ausencia de los alcaldes a la reunión de la junta general de este organismo en la que se aprobó la ordenanza reguladora,y considera que si hubiesen asistido la decisión habría estado en consonancia con la posición de la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,que se opuso a la medida.
«Es curioso que durante la reunión la representante del Ayuntamiento de San Sebastián apoyase una propuesta que ahora se rechaza»,dice Medina,quien recuerda que los alcaldes coinciden en que hay unos costes que tendrán que asumir los ayuntamientos.
El representante de CC-CCN critica las formas con las que el presidente del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas,Casimiro Curbelo,ha llevado el proceso y estima que está perdiendo la autoridad moral que debe tener para liderar un procedimiento institucional.
Pedro Medina advierte de que las afirmaciones de Curbelo durante el pleno sobre que a la reunión se había convocado a todos los alcaldes no se corresponden con lo que ellos aseguran.
Apela al presidente insular a atender a razones y a mantener una reunión con los alcaldes en la que se llegue a un consenso de la medida.
«Ésta será la manera de que recupere su autoridad moral que ahora está en entredicho»,señala Pedro Medina,quien insta a todos los alcaldes a asistir y a defender su posición durante la próxima junta general del Consejo Insular de Aguas