El Ayuntamiento de Valle Gran Rey informa que desde la noche de hoy hasta nuevo aviso se procederá a cortes nocturnos de agua potable en La Calera y Las Orijamas (de 24:00 a 06:00 horas de la mañana) y en Arure (de 23:00 a 06:00 de la mañana),con el fin de que los respectivos depósitos municipales puedan recuperar caudal.
Los cortes afectarán a los barrios de La Calera,Las Orijamas y Arure.
Desde la Corporación se quiere recordar que el buen uso del agua es una cuestión de todos. Del Ayuntamiento,porque le corresponde mantener en buen estado los depósitos,la red de abastecimiento,garantizar el servicio,y que los usuarios paguen por lo que consumen. Cuestiones éstas en las que hay graves carencias y desajustes heredadas de unas malas y viciadas prácticas al respecto,motivo por el que una gestión racional y sostenible del agua se ha convertido en una prioridad absoluta para el equipo de gobierno.
Pero también la ciudadanía tiene mucho que aportar,ya que mediante sencillas acciones se puede mejorar la eficiencia en el uso del agua: evitar el malgasto de agua (no mantener el grifo abierto más tiempo del estrictamente necesario; ducharse en vez de llenar la bañera; optimizar el uso de las lavadoras); lavar los coches en las empresas especializadas y nunca en la calle; evitar las pérdidas en grifos; regar jardines cuando no haya sol; o no regar terrenos de producción agrícola con agua potable.
Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que generarán estos cortes y se agradece la colaboración de la ciudadanía.