Este caluroso y ventoso pasado fin de semana,21 y 22 de Julio de 2012,tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria,el XXVI Campeonato de Canarias Absoluto y Junior,además de Cto. de Canarias de Pruebas Combinadas Senior y Promesas (Regional Absoluto),donde se dieron cita los mejores deportistas del Archipiélago Canario.
Importante participación de todos los atletas de los diferentes clubes adscritos a la Federación Canaria de Atletismo (R.F.E.A). Aunque,si tenemos que hacer un punto y aparte para reseñar a uno especial,destacamos la imponente figura del discóbolo Mario Pestano del Tenerife Cajacanarias. Atleta que,con una serie de lanzamientos sobresaliente,logró la mejor marca nacional del año con 67,15 metros. Consiguiendo ser la atracción de la jornada. No en vano estará en una semana en las Olimpiadas de Londres.
No menos importante fue la digna participación de los atletas del Club Gomero,que dentro de su nivel Regional,consiguieron los objetivos por lo que se han venido trabajando toda esta temporada 2011-2012. Rematándose con un fantástico broche final de seis medallas,en las siguientes disciplinas:
• El juvenil Julián Sánchez-Pinto Barrera: dos (2) platas en 4×100 y 4×400 absolutos. Además de ser 6º entre los absolutos,en el medio fondo: 1500 y 3.000 ml.
• El junior Ismael Darias Jerez: un oro (1) en el 1.500 Junior,Campeón de Canarias. Y dos platas (2),una en 3000 ml.,Junior y otra en relevos 4x 400 absoluto.
• La junior Adriana Jerez Jerez,logro (1) bronce merecido y trabajado,en las pruebas combinadas ó Heptathlon (siete pruebas en dos días: 100 mv.,altura,peso,longitud,200 ml.,jabalina y 800 ml.),consiguiendo pasar la frontera de los 3.000 puntos. Logrando así,ser la primera atleta femenina de la Gomera que realiza tal hazaña. Dejando su listón en los 3.048 puntos. Con lo que,se catapulta como próxima promesa de Canarias de manera destacada de tan duras pruebas de combinadas.
• El senior José David Arzola Pérez: dos (2) metales de plata en los relevos: 4×100 y 4×400 en absolutos.
• El senior Juan Raúl Hernández (atleta velocista y vallista de G. Canaria que lleva 6 años en el club) hizo lo propio con dos perceas de plata en los relevos: 4×100 y 4×400 en absolutos.
• Finalmente el veterano y presidente del Club,Ignacio Quique Darias Castilla,se atrevió por primera vez con los 10Km.,marcha en pista. Subiéndose al podium en el 3º puesto con su bronce. Logrando mejor marca personal: 1:04:07.
Con esta notable participación y cosecha de medallas,el C.E.A. Almogrote-Cajacanarias agradece a todas las personas,empresas,entidades públicas,..etc.,su inestimable ayuda y colaboración para que este fantástico proyecto siga en pie. Deseando que todos-as puedan otro año más,seguir colaborando con su apreciable e impagable ayuda a este club sin ánimo de lucro que esta temporada 2011-2012 ha trabajado con un total de 85 atletas desde los benjamines hasta los veteranos. Insisten en su agradecimiento y desean a todos un feliz verano. 

Información remitida por el  Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias