Los cielos despejados,la posible aparición de la calima y las temperaturas en ligero descenso predominarán mañana en Canarias,en una jornada en la que los termómetros registrarán entre 22 y 34 grados y los vientos serán del nordeste,moderados a fuertes,en general.
En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 5,variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Marejada con áreas de fuerte marejada,rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas occidentales. Mar de fondo del nordeste en las occidentales y del norte en las orientales,de 1 a 2 metros. Buena a regular por calima en las islas orientales.
Para los próximos días se esperan en Lanzarote y en el norte de las restantes islas,nuboso o muy nuboso disminuyendo a poco nuboso en general por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,siendo moderado en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y noroeste fuerte a partir de la tarde en altas cumbres de Tenerife.
En La Gomera predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso,que podría ser localmente moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte; en zonas de medianías viento del nordeste fuerte girando a este moderado; en costa suroeste,variable flojo.