El 93% de los compromisarios del sexto congreso insular del Partido Popular de La Gomera,eligió este sábado,21 de julio a Javier Trujillo Bernal como presidente insular de esta formación política.
Más de un centenar de personas asistieron a un encuentro que contó con la presencia del ministro y presidente regional de los Populares canarios,José Manuel Soria,además de otros dirigentes del PP como Australia Navarro,Agueda Montelongo o Mercedes Roldós. Por La Gomera asistieron también diferentes cargos públicos representantes del Partido Popular en diversas instituciones de la Isla. El Congreso estuvo presidido por Enrique Villaverde.
Javier Trujillo,que expuso su gestión al frente de la Gestora Insular mantuvo un discurso constructivo y extenso en el que tuvo oportunidad de presentar “el trabajo que tanto desde el propio Partido como en el Cabildo Insular de La Gomera — donde es portavoz de su grupo político — ha venido realizando durante los últimos meses.
Con un tono conciliador,evitó hacer referencias a la gestión política del Equipo de Gobierno Insular,insistiendo principalmente en las mociones e iniciativas presentadas durante este tiempo en la Institución señalada. Hizo mención también al trabajo orgánico desarrollado “donde el Partido Popular en estos momentos tiene una presencia importante,algo sin precedentes en La Gomera”.
En el Congreso asistieron representantes de los seis municipios de la Isla,aunque se notaron ciertas ausencias entre la delegación de compromisarios del municipio de Valle Gran Rey. Entre los invitados también se notó la inasistencia del Esteban Bethencourt,concejal del Partido Popular en este municipio sureño.
Por otro lado,José Manuel Soria intervino avanzada ya la tarde,centrando sus palabras principalmente en la situación que vive España a raíz de la crisis que está afectando a todo el País,y recordó que está a disposición de los canarios como Ministro para buscar soluciones,animando a que se eviten enfrentamientos,excusas que algunos utilizan para ocultar sus malas gestiones.
Soria tuvo un recuerdo emotivo a su abuelo,maestro en la antigua factoría de pescado de la Rajita en La Gomera,recibiendo de regalo,una antigua fotografía aérea de esta zona del sur insular en memoria de su antepasado.