El incendio que se inició anoche en el núcleo poblacional de Alojera en el término municipal de Vallehermoso,se encuentra desde las 24:00 horas controlado,tras pasar a última hora de la tarde a la fase de estabilización,según se ha confirmado a Gomeranoticias.com por parte del Jefe de Extinción del área de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera
El fuerte viento reinante finalmente favoreció la dirección de las llamas ,que evitó que éstas se dirigieran hacia zonas altas más boscosas.
A pesar de que el Gobierno de Canarias a través de su consejero de Seguridad,Javier González Ortiz señaló este martes a primera hora,que el fuego aún estaba  estabilizado,este periódico digital de fuentes oficiales ya había confirmado en la media noche de ayer que los operativos destinados en la zona se encontraban ya en labores de refresco del perímetro del terreno afectado.
En cuanto al número de hectáreas quemadas,el Consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias ha señalado que son aproximadamente siete,aunque fuentes oficiales insulares confirman que la extención de terreno afectada,de las que las tres cuartas partes están quemadas es de ocho hectáreas. .
En relación con las aproximadamente 60 personas que fueron evacuadas de sus viviendas anoche,cabe destacar que ninguna hizo uso de la Residencia Escolar habilitada al efecto por el Ayuntamiento de esta localidad. La totalidad de los vecinos se hospedaron en casas de familiares o segundas viviendas de su propiedad ubicadas en el casco municipal.
En la zona en estos momentos se mantienen tes autobombas,dos del Cabildo  de La Gomera y una de Parques Nacionales,dos retenes de la Institución Insular y dos agentes de medioambiente.
En la mañana de hoy el presidente del Cabildo Insular de La Gomera acompañado de varios técnicos visitará la zona afectada.