Canarias registrará hoy temperaturas significativamente altas,con posibilidad de calima,y los cielos estarán poco nubosos o despejados,con intervalos nubosos en el litoral norte a primeras horas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas experimentarán un ascenso,que será ligero a moderado en costas norte,y moderado en medianías,zonas altas y costas a sotavento.
Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste; y siendo fuerte en medianías; variable flojo en costa suroeste.
En los próximos días predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso que podría llegar a moderado en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte; fuerte en medianías y zonas altas.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 6,más intenso el domingo; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas más montañosas. Marejada a fuerte marejada,con algún intervalo de mar gruesa el lunes en el canal Anaga-Agaete; marejadilla a marejada el domingo en costas suroeste de las islas de mayor relieve,disminuyendo el lunes a rizada a marejadilla.
Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por calima el lunes en aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura
En La Gomera predominio de cielos poco nubosos o despejados,con intervalos nubosos en el litoral norte a primeras horas. Temperaturas en ascenso,siendo ligero en costas norte,y ligero a moderado en medianías,zonas altas y costas a sotavento. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste; y siendo fuerte en medianías; variable flojo en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 29