El alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales ha señalado hace unos minutos a Gomeranoticias.com que en estos momentos es “bastante positivo que se mantenga la actual dirección del fuerte viento reinante en Alojera”,que podría trasladar el frente del incendio hacia la conocida como Playa del Trigo,un lugar alejado de las zonas más habitadas.
Noda ha confirmado a este digital que “por el momento –21:30 horas—no se ha visto afectada ninguna vivienda”,aunque las llamas si han alcanzado a algunos cuartos de apero y pajares que a su paso han quedado calcinados.
En cuanto a los vecinos y vecinas,se señala que algunos se encuentran concentrados sin riesgo ninguno en la playa principal del núcleo poblacional,mientras otros esperan en la plaza,al objeto de recibir instrucciones sobre el transcurrir de las llamas.
No se descarta que tengan que ser trasladados a modo de prevención hacia la Residencia ubicada en el casco municipal de Vallehermoso.
Efectivos de Medioambiente,Parque Nacional,Guardia Civil,AEA,Cruz Roja y Policía Local se encuentran al frente de las labores de atención ciudadana y contra el fuego.
HABRÍA AMPLIACIÓN