El incendio que dio comienzo esta tarde en una zona de cañaveral en el núcleo poblacional de Alojera en el término municipal de Vallehermoso se encuentra en estos momentos en una situación “complicada”,según han informado a Gomeranoticias.com,fuentes del Cabildo de La Gomera,consultadas hace unos minutos.
El fuerte viento reinante en la zona y las altas temperaturas dificultan las labores contra el fuego que están llevado a cabo efectivos de Medioambiente y del Parque Nacional de Garajonay. Su labor por el momento no ha impedido que las llamas se acerquen peligrosamente hacia un grupo de viviendas próximas al suceso lo que ha obligado al desalojo de varias familias. Aunque aún –en el momento de redactar esta información– no ha alcanzado a ninguno de los inmuebles.
La dirección de las llamas se mantiene hacia la costa,lo que impide por el momento que se extienda hacia las partes más boscosas o de arboleda.
Debido a lo avanzado de la hora y ante la inexistencia de forma permanente de un helicóptero,no está previsto que hoy se actúe en las labores de extinción desde el aire.
Habrá ampliación