Este jueves por la tarde,una plancha de considerables dimensiones se desprendió del techo de una nave industrial ubicada en las proximidades de la central eléctrica de Unelco Endesa en San Sebastián de La Gomera y causó algunos desperfectos materiales sobre vehículos estacionados por la zona del suceso. Afortunadamente no hubo daños personales.
La Aldea de San Nicolás alcanzó este jueves rachas de viento de hasta 116 kilómetros por hora,según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) siendo la racha de viento más fuerte registrada en todo el país. En Agüimes,Pájara y El Pinar el viento superó ayer rachas de 85 kilómetros por hora.
La Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros y fuertes vientos,superiores a los 75 kilómetros por hora,hasta este sábado a las 20.00 horas en el sur,este y oeste de Gran Canaria,en La Palma,La Gomera y El Hierro. El aviso por oleaje en estas zonas se mantendrá hasta la medianoche del domingo.

El sur,este y oeste de Tenerife está en aviso amarillo por olas que pueden superar los tres metros de altura hasta las 00.00 horas del domingo.
Además,la Aemet prevé un aumento de las temperaturas máximas en las zonas de medianías,sobre todo las orientadas al sur del Archipiélago. El aumento será significativo,sobre todo de cara a la próxima semana,pero dentro de los valores medios para este mes. La persistencia del alisio dejará nubes bajas en el norte de las islas más montañosas. Los cielos estarán despejados en el sur.