El Cabildo Insular de La Gomera ha puesto en marcha,un año más,un programa de ocio alternativo para los jóvenes de la Isla,que este verano recorrerá durante los meses de julio,agosto y septiembre,todos los municipios con propuestas de actividades diferentes para las chicas y los chicos de entre 14 y 30 años.
La acción está diseñada con el fin de favorecer hábitos de vida saludable y prevenir las drogodependencias. Desde el Área Insular de Servicios Sociales se destaca que los talleres se han programado de acuerdo con las demandas que se han hecho llegar al Cabildo y también en función del éxito de las iniciativas llevadas a cabo otros años. Asimismo,cabe destacar que este proyecto se lleva a acabo en la isla de La Gomera desde el año 2005.
Entre las actividades a desarrollar en esta edición estarán el campeonato de paintball,el taller de Dj's,el taller de baile,el cine al aire libre,curso de buceo,taller de grafitti,taller de cuero artesano,taller de reciclaje y taller de deportes varios.
Se subraya,además,la importancia de ofertar actividades que respondan a las demandas de las generaciones más jóvenes de la Isla,y se recuerda que en los meses estivales no sólo se pone en marcha el programa referido,sino también otro importante número de iniciativas como el Campamento de El Cedro,que se organiza desde el Área Insular de Juventud y que está destinados a los más pequeños.
Desde el Cabildo Insular se destaca la conveniencia de crear y aumentar la conciencia ciudadana,en este caso de los más jóvenes,sobre las ventajas de la participación social y el cuidado del medio ambiente,dos objetivos que también forman parte de la filosofía de los programas insulares.
La oferta de ocio alternativo,que se prolongará hasta septiembre,está financiada por el Gobierno de España y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de La Gomera. Además constituye una de las líneas de actuación de la Unidad Insular de Prevención y Asesoramiento contra las Drogodependencias y es,por tanto,parte fundamental del Plan Insular contra las Drogas que pone en marcha el Cabildo de La Gomera.