Estas jornadas,que se llevarán a cabo los días 18,19 y 20 de julio,se organizan con el objetivo de concienciar a la población de los riesgos de incendios y con la intención de ofrecer un mejor conocimiento de las medidas de prevención a en caso de producirse una emergencia. Para la realización de estas jornadas,en las que colabora el Complejo Solvasa Laurisilva, se cuenta como ponente con. Federico Grillo,ingeniero técnico forestal y experto en incendios forestales.
            A parte de este experto en incendios forestales también se cuenta con la participación de  Carlos Paulsen,Jefe de Bomberos Voluntarios de Adeje,y Sergio Manuel Ramos,Presidente de la Asociación de Bomberos de La Gomera,quienes van a orientar a los asistentes en cuanto a cómo se organiza y cómo funciona un equipo de bomberos voluntarios. Por parte del Ayuntamiento se espera que las jornadas sirvan de acicate para la creación de un grupo de bomberos voluntarios en Valle Gran Rey.
            Además de las sesiones informativas también está prevista una acción práctica que consistirá principalmente en llevar a cabo una limpieza de material seco del barranco de Valle Gran Rey en los puntos estratégicos que los expertos hayan señalado como más peligrosos. Esta acción se llevará a cabo por parte del personal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,así como de todas/os las/os ciudadanas/os que de forma voluntaria quieran participar.
            En este marco,los días 25 y 26 de julio y también en Valle Gran Rey se pondrá en marcha el curso “Prevención de incendios II” organizado por ASHOTEL y con la colaboración del Hotel Gran Rey. Este curso es gratuito y está dirigido a trabajadores de hostelería,siendo requisito indispensable haber participado anteriormente en el curso “Prevención de Incendios Nivel I”.
Secuencia de las Jornadas
Miércoles 18 de julio de 2012.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Horario: 18:30 a 20:30 horas.

18:30-19:15 horas. El peligro de los incendios forestales. El caso concreto  de Valle Gran Rey.

19:15-20:00 horas. Precauciones: ¿Qué puedo hacer yo alrededor de mi casa?

20.00-20:45 horas. ¿Qué hacer en caso de un incendio?

Ponente: Federico Grillo,Ingeniero Técnico Forestal. Experto en incendios.

Jueves 19 de julio.

Lugar: Guadá (Parque Rural de Valle Gran Rey).

Horario: 10:00 a 11:00 horas.

Taller práctico.

Ponente: Federico Grillo,Ingeniero Técnico Forestal. Experto en incendios.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Horario: 18:30 a 20:30 horas.

18:30-19:30 horas. Funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

19:30-20:30 horas. Mesa Redonda: “Bomberos Voluntarios,¿Una posibilidad real para Valle Gran Rey?”.

Ponentes: Carlos Paulsen,Jefe de Bomberos Voluntarios de Adeje,y Sergio Manuel Ramos,Presidente de la Asociación de Bomberos de La Gomera.

Viernes 20 de Julio.

Horario: 08:00 a 14:00 horas.

Día de Acción. Esta acción consistirá en llevar a cabo una limpieza de material seco del Barranco de Valle Gran Rey en los puntos estratégicos que los expertos hayan señalado como más peligrosos. La acción se llevará a cabo por parte del personal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,así como de todas/os las/os ciudadanas/os que de forma voluntaria quieran participar.

Miércoles 25  y Jueves 26 de Julio.

Horario: 09:00 a 13:00 horas y 13:30 a 17:30 horas. Curso Prevención de Incendios Nivel II[*].

Organizado por ASHOTEL con la colaboración del Hotel Gran Rey. Financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Para más información contactar con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en el teléfono 922 80 71 94,o en el correo electrónico: participacionciudadana@vallegranrey.es

[*]El curso es gratuito. Para participar es imprescindible haber participado ya en el curso Prevención de Incendios Nivel I. Está dirigido a trabajadores de hostelería. Teléfono de contacto 922240077