Más de 140 deportistas de Canarias se darán cita en La Gomera el próximo sábado día 7 para participar en el XIX Triatlón insular,una competición que incluye las modalidades de natación,ciclismo y carrera a pie,y que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el entorno de la bahía y avenida marítima de San Sebastián.
Desde el Área de Deportes del Cabildo de La Gomera,encargada de la organización,se destaca que entre los participantes figuran también deportistas de la Isla Colombina. El objetivo de la Institución gomera es fomentar la práctica del deporte en la Isla,promocionar a los triatletas y a través de ellos contribuir también a ampliar la difusión del territorio.
En esta edición,el triatlón de La Gomera tendrá un recorrido de 750 metros de natación,20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Como en años anteriores,el Cabildo de La Gomera ofrece la 'bolsa del corredor' con material deportivo para los participantes,así como una cena de clausura la misma noche de la prueba.
Uno de los objetivos de la prueba es que se ponga de manifiesto el gran nivel de los deportistas canarios en las categorías definidas para la competición y contribuir al deporte del triatlón desde la isla de La Gomera. Una vez finalizado,las puntuaciones obtenidas serán válidas para la Copa de la Federación Canaria de Triatlón.
Para cubrir la seguridad de la prueba en sus tres sectores el Cabildo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Marina La Gomera,la Autoridad Portuaria,las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,AEA y el servicio de emergencias 112. Desde las 8.00 horas se cerrará al tráfico el tramo de la Avenida Marítima desde la altura del barranco de San Sebastián en dirección a la Playa de La Punta. Igualmente,de 17.00 a 20.00 horas,se cerrará desde la rotonda situada en la carretera GM-1 (TF-711),punto kilométrico 3.2,hasta la rotonda de acceso a La Lomada.