Una senderista de 40 años de edad,sufrió hoy fractura en miembro inferior de carácter “menos grave”,en el barranco situado en la zona de ‘El Guro’ del municipio gomero de Valle Gran Rey.
Una llamada alertó a las 15:36 horas al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona había sufrido una caída en un barranco de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de forma inmediata los recursos de emergencia necesarios interviniendo el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate y el Servicio de Urgencias Canarias con una ambulancia de soporte vital básico.
La tripulación del helicóptero del GES localizó a la afectada y,tras comprobar que era inviable tomar tierra en la zona,uno de los rescatadores se descolgó de la aeronave,accedió hasta la senderista,la inmovilizó y la izó al aparato,con eslinga de rescate mediante el procedimiento de grúa,para evacuarla a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.
Desde Valle Gran Rey la herida fue trasladada hasta el helipuerto de San Sebastián de La Gomera y una vez en tierra el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó al hospital Nuestra Señora de Guadalupe en una ambulancia de soporte vital básico del SUC.