La Ludoteca Municipal de verano 2012 ha comenzado su andadura en las dependencias de la Casa de La Cultura,y en ella participan 30 niñas/os del municipio con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

A diferencia de otros años,el proyecto que este año se va a desarrollar quiere convertir la ludoteca en un espacio de juego y aprendizaje. Así se tiene programado realizar talleres de barro,de pintura,de matemáticas,de relax,teatro de sombras,títeres y todo aquello que ayude a un aprendizaje libre y creativo atendiendo a los intereses de cada niña/o,a partir del trabajo de tres profesionales cualificados y con la colaboración de la Furgoneta Fantástica.
A este respecto hay que reseñar que en sesión plenaria celebrada el pasado jueves 28 de junio,se aprobó unánimemente el Reglamento del Funcionamiento de la Ludoteca Municipal donde se desarrolla su fundamento pedagógico y educativo que promueve un desarrollo integral de las/os niñas/os del municipio. Igualmente se aprobó por unanimidad la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación del servicio,ordenanza que incluye un el cobro por tramos de renta,teniendo así en cuenta las diferencias objetivas de renta y de aspectos sociales.
Al Servicio de Ludoteca se pueden acoger todas/os las/os niñas/os de 4 a 10 años empadronados en el municipio y hasta un total de 30 participantes.