Los cielos despejados predominarán hoy en Canarias,en una jornada en la que se prevé una subida de las temperaturas máximas,que oscilarán entre los 25 y los 27 grados,mientras que las mínimas serán de 21 grados,con viento del nordeste,moderado a fuerte.
En el mar habrá nordeste fuerza 5 a 6,con intervalos ocasionales de fuerza 7 en costas sureste de Tenerife,canal Anaga-Agaete,y costas sureste y noroeste de Gran Canaria,a primeras horas.
Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de La Palma,Tenerife,La Gomera y Gran Canaria.
Predominio de la fuerte marejada,con áreas de mar gruesa en costas sureste de Tenerife,y Gran Canaria,y canales de Gran Canaria. Mar de fondo del norte a nordeste de 1 a 2 metros,
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso en general; en el sur y zonas altas,y en las islas mas orientales,poco nuboso o despejado.
Temperaturas en ligero ascenso,siendo en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte a partir de la tarde.
En La Gomera en el norte de la isla,cielos nubosos,tendiendo a abrirse claros durante la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte,siendo del nordeste fuerte en general en zonas de medianías y altas. En costa suroeste viento variable flojo. Temperaturas entre 21 y 26 grados