De antemano quede presente,no seré yo quien defienda la gestión de la actual Consejera de Agricultura y Política Territorial del Cabildo de La Gomera,Dña. Ventura del Carmen,simplemente no puedo mantenerme impasible ante unas declaraciones del máximo representante del Partido Popular en la isla,y actual consejero del Cabildo Insular por la misma formación,D. Javier Trujillo.

El que fuera hasta hace unos años máximo responsable (conjuntamente con el Presidente del Cabildo) del mantenimiento,mejora y desarrollo del sector primario en La Gomera,es decir ex-consejero de Agricultura,Ganadería y Pesca,manifestó en unas declaraciones en referencia a Dña. Ventura del Carmen: «señora consejera,desde mi humilde opinión,la veo más competente de ganadera que como responsable del Área del Territorio».

Me pregunto que habrá querido decir el señor Trujillo. Acaso,¿qué la consejera hubiera sido,es o fue una magnífica profesional de la ganadería y que al dedicarse a desarrollar el área de gobierno que representa está infravalorando sus capacidades?. Mucho me temo que esas no han sido sus intenciones,y que con sus palabras ha querido denigrar una labor que yo como profesional del sector primario no puedo pasar por alto.

Por todos es sabido que un buen profesional,incluidos los del sector agropecuario en cualesquiera de sus vertientes,posee un amplio abanico de conocimientos obtenidos a través de la formación,la experiencia o ambos. Pero además hay que unirle espíritu de sacrificio,y una clara convicción profesional debido a la baja valoración que algunos tienen del sector como consecuencia de comentarios como el suyo.

Creo señor Trujillo que igual,después de ser muchos años representante de agricultores,ganaderos,y pescadores,su subconsciente ha dejado bien a las claras su verdadera visión del sector ganadero. Duras,muy duras palabras para todos aquellos que constituyen el sector primario en La Isla.

Dicho esto,le animo a que siga defendiendo los intereses de los gomeros,hay mucho por hacer y aún más por cambiar,empezando por determinadas actitudes.