El vicepresidente del Cabildo de La Gomera y senador por la Isla,Gregorio Medina Tomé en compañía de la consejera de Área del Territorio de la primera Institución Insular,visitaron esta misma mañana las zonas afectadas por el incendio que el pasado jueves a las 23:15 horas se inicio en esta Isla,concretamente en la barrio de Las Hayas del municipio de Valle Gran Rey.
Los representantes insulares a los que se sumó también el consejero,Manuel Jesús Morales,recorrieron diversos parajes que durante las últimas 48 horas han estado sometidos a la acción del fuego,al tiempo que han compartido con personal de las cuadrillas y con ciudadanos y ciudadanas de los núcleos de población que vivieron más de cerca la acción de llamas,especialmente en la madrugada del pasado viernes.
Medina Tomé señaló que desde las 08:30 horas de este sábado,30 de junio,el fuego se considera oficialmente controlado tras haber calcinado más de un centenar de hectáreas principalmente de pinar,rastrojos,matorral,jaras,codeso,monte verde y palmeras.

El vicepresidente insular,indicó que durante las próximas horas,se mantendrán los retenes con labores de refresco y vigilancia hasta que se pueda declarar completamente extinguido.
El también Senador por la Isla,felicita publicamente la labor desarrollada por los técnicos y operarios de Medioambiente así como de AEA,Parque Nacional de Garajonay y agentes de la fuerzas de seguridad del Estado. Y agradece a los numerosos ciudadanos y ciudadanas que de forma voluntaria colaboraron durante estos días en diversas labores relacionadas con este suceso.