El incendio que se originó en la pasada noche en La Gomera,concretamente en la zona conocida como la Cañada del Carril en el término municipal de Valle Gran Rey se encuentra a esta hora de la tarde (19:52 horas) aún estabilizado y no oficialmente controlado como en la mañana de este viernes se afirmó inicialmente por algunas fuentes.
En este sentido y según se ha confirmado a Gomeranoticias.com,los operativos que actúan sobre el fuego se encuentran ya en labores de refresco de todas las zonas afectadas por el fuego y no se descarta que en las próximas horas se declare el control definitivo. Tendrá que pasar algún tiempo aún para que los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera califiquen el incendio como completamente extinguido.
El fuego afectó también a zonas de Arure,Arcardese,Lomo de la Ortiga,Presa de Arure,Lo Vasco,El Pinar,Llano del Caballo,Presa del Lance y el Pinar de Fabián. En algunos de estos lugares se activó anoche un aviso de desalojo de viviendas a modo de prevención,que finalmente no se llevó a cabo por el acotamiento de las llamas que amenazaban alcanzar algunas viviendas próximas.
Finalmente han sido más de 130 hectáreas de terreno las afectadas.