El grupo Popular en el Ayuntamiento de Alajeró ha exigido hoy al Cabildo de La Gomera que reponga de inmediato el agua que se ha sacado de la presa de Acanabre para trasladarla a Chipude,al considerar que se puede dañar la infraestructura.
En declaraciones a Efe,el consejero del Cabildo gomero y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alajeró,Javier Trujillo,califica de «tremendo error,falta de responsabilidad y de desconocimiento» el vaciado de la presa.
Alerta de que el agua es imprescindible para fijar la lámina del vaso y para la conservación de la infraestructura,y advierte de que se puede perder la inversión realizada en los últimos años para su impermeabilización.
Javier Trujillo recuerda que operarios de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera proceden al vaciado del agua de la presa de Acanabre para trasladarla a Chipude como medida de prevención ante posibles incendios forestales.
En su opinión,el depósito de Chipude se puede abastecer de agua de lugares más cercanos como Erquito,y estima que,además,las cubas de Medio Ambiente pueden conectarse a las tomas de la red de agua procedente de Guarimiar.
Javier Trujillo critica que «ni siquiera» se haya contado con el Ayuntamiento de Alajeró y avanza que el PP ha presentado un escrito en la institución insular en el que solicita información sobre los motivos y el responsable político que ha adoptado la decisión.
«No se puede seguir dejando inconclusas infraestructuras en La Gomera y si alguna se concluye por casualidad permitir que se estropee por negligencia»,señala Trujillo,quien espera que el vaciado de la presa «no sea un error más de quien dice defender los interese del sector primario de la isla».
Cabe recordar que esta misma mañana el Ayuntamiento de Alejeró remitió una nota oficial a los medios de comunicación en la que exigía también al Cabildo de La Gomera que el agua que se encontraba en la presa señalada fuera respuesta de forma inmediata.